jueves, 11 de agosto de 2011

Cómo ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela

     Todos los niños poseen el poder para tener éxito en la escuela y en la vida, y todos los padres, miembros de la familia y guardianes pueden ayudar. La pregunta más bien es: ¿Cómo podemos ayudarles a tener éxito? La respuesta resulta al combinar el sentido común y los estudios sobre cómo aprenden los niños y cómo prepararlos para el aprendizaje.

Por ejemplo, sabemos que los niños tienden a hacer las mismas cosas que ven a sus padres hacer. Lo que decimos y hacemos en nuestras vidas diarias les puede ayudar a desarrollar actitudes positivas hacia la escuela y el aprendizaje, y a desarrollar la confianza en sí mismos como estudiantes. Al demostrarles que valoramos la educación y utilizamos nuestro conocimiento en la vida cotidiana, les damos un ejemplo muy poderoso a seguir, lo cual contribuye mucho a su éxito en la escuela.

     Ya que los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños, es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. También ayudamos a nuestros hijos a tener éxito en la escuela al trabajar con los maestros para asegurar que el plan de estudios y los métodos de instrucción que utilizan se hayan comprobado por los estudios pedagógicos que demuestran los medios más eficaces para ayudar a los estudiantes a aprender.


(Tomado de http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2700/2703.asp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario